× Bienvenido a Espacio Alzheimer!
Cuéntanos a todos acerca de quién eres, qué te gusta y por qué te has convertido en miembro de este sitio.
Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verlos siempre por aquí!
Me presento!!
6 años 1 mes antes #42
Hola Ascensión, bienvenida a Espacio Alzheimer,
En primer lugar darte las gracias por participar en el foro.
Debes estar orgullosa, como tu dices, del papel que has elegido en el cuidado de tu madre.Si te interesa saber diferencias entre demencia y alzheimer, coméntamelo que publicaré un vídeo que lo explica muy bien.
Un abrazo!
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
6 años 1 mes antes #43
Hola Sole, bienvenida a Espacio Alzheimer y mil gracias por participar desde...tan lejos!! jajaja.
Decirte que es normal lo que comentas de tu depresión,sin duda y cada vez más nos vamos dando cuenta de que los grupos de apoyo, al igual que los psicólogos o psiquiatras son de gran ayuda cuando la enfermedad no sólo es física.
Me alegro de que hayas tomado la decisión de incluirte en un grupo de apoyo, ya sabes que aquí tienes este, aunque sea vrtual..
Un abrazo fuerte!
6 años 1 mes antes #44
Hola Elena,
Un placer contar contigo como cuidadora y tambien porqué no, como enfermera.
Es verdad lo que dices de la dureza de la situación cuando te atañe directamente.A veces somos imparciales poque no podemos soportar en nuestros familiares lo que tantas veces hemos visto en otras personas.
Me ilusiona ver que los cuidadores como tú estais siempre buscando información y actualizando vuestros conocimientos, eso os emppodera, la información nos hace más fuertes ante la enfermedad, seguro que tú eso lo sabes bien.
Un abrazo fuerte!
6 años 1 mes antes #47
Hola me llamo mari paz vivo en Andalucía cuido de mi madre que tiene demencia vascular muy avanzada. Soy su cuidadora única y ella mi única familia. Lleva así en cama desde el 9 de mayo de 2013. Ya está sondada nasogastrica. Estoy aquí para compartir mi experiencia y si puedo ayudar con mi experiencia mejor. Saludos y gracias.
6 años 1 mes antes #49
¡¡Hola!! Somos la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Madrid Suroeste. Comenzamos en 1999 con una pequeña sede en Móstoles y a día de hoy tenemos dos sedes, una en Móstoles y otra en Fuenlabrada. Atendemos aproximadamente a 140 familias con un equipo profesional compuesto por trabajadores sociales, psicólogos y terapeutas ocupacionales.
Prestamos servicios de atención tanto a las personas afectadas por la enfermedad como a sus familiares.
Gracias por permitirnos formar parte de este grupo en el que estaremos encantados de ayudaros en los problemas que os vayan surgiendo.
Solo os pedimos un poco de paciencia ya que no podemos dedicar a este foro todo el tiempo que nos gustaría. Si necesitais nuestro asesoramiento lo podeis hacer tambien vía facebook (Afamso Mostoles Fuenlabrada), via mail ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
) o via twitter (AFAMSO).
Si quereis seguirnos tenemos una web y un blog que os puede servir de guía ( www.alzheimermadridsuroeste.es y www.afamso.blogspot.com.es ).
¡¡¡Un saludo para todos los integrantes!!!
El siguiente usuario dijo gracias:
Paula
6 años 1 mes antes #53
Hola a todos!
Me llamo Paula. Soy Trabajadora Social y me dedico a los cuidadores en el ámbito de las demencias. Además participo con un grupo de investigación de psicología de la Universidad de A Coruña.
Actualmente, estoy llevando a cabo un Doctorado con el objetivo de conocer cómo influye el apoyo en las vidas de los cuidadores y sus necesidades. Para ello, estamos pidiendo a todos los cuidadores que así lo deseen, puedan colaborar y ayudarnos cubriendo el siguiente cuestionario: goo.gl/forms/a75QTe9IVjShxJpL2 . Solo lleva 5 minutos y os servirá de ayuda y reflexión para vuestras emociones y sentimientos.
Por todo ello, esperamos ayudaros en todo lo posible en este espacio y creemos que yo podría ayudar a todos cuidadores que así lo necesitaran o desearan, asesorar en diversos temas sociales, emocionales etc. A la par, estamos abiertos a nuevas investigaciones, colaboraciones y sinergias que puedan surgir.
Así, estamos a vuestra disposición para lo que necesitéis, luchadores!!
Mil gracias por incluirnos en este grupo.
Un abrazo enorme!!
Última Edición: 6 años 1 mes antes por
Paula.
Tiempo de carga de la página: 0.407 segundos