Máster en atención especializada a personas y familiares de personas con enfermedad de Alzheimer Universidad de Salamanca Curso 2017/2018

Este Máster está orientado a la formación especializada de profesionales, en atención a personas con demencias. El modelo teórico que subyace a este Máster está basado en las siguientes variables: contenidos de carácter interdisciplinario, una metodología activa y participativa donde hay clases presenciales pero abundante trabajo individual y grupal, un profesorado que abarca tanto el punto de vista académico, como el clínico, la atención, así como los proveedores de servicios y las organizaciones públicas.

Un Máster que busca tanto el saber, como el saber-hacer y las actitudes, es decir, un Máster basado en las competencias y cuyo objetivo es cubrir la creciente necesidad social de disponer de profesionales debidamente capacitados, que intervienen en los procesos de la enfermedad, en su atención y en sus consecuencias.

Un Máster pensado para que los profesionales trabajen en equipo (complementariedad).

Es decir, un Máster capaz de facilitar un tronco común de formación que permita un trabajo en equipo y a la vez “programas diferenciados” que puedan responder a las diferentes necesidades (especificidad). Con tres elementos fundamentales a trabajar: conocimiento, habilidades y actitudes.

Un Máster desde la Ley de Autonomía Personal y Protección de la Dependencia. Un Máster Universitario de carácter Profesional. Un Máster de carácter eminentemente aplicado y práctico donde el aspecto fundamental de la formación es el saber hacer.

El Máster comprenderá 60 créditos ECTS, y su superación otorgará un nivel 7 del EQF (Marco Europeo de Cualificaciones para el Aprendizaje a lo Largo de la Vida). 

Guía académica

  

Objetivo

Cubrir la creciente necesidad social de disponer de profesionales debidamente capacitados, que intervienen en los procesos de la enfermedad, en su atención y en sus consecuencias.

 

Certificación

Tras la finalización del año académico con éxito  el alumno recibe la certificación de Título Propio de Máster de la Universidad de Salamanca.

El Máster comprenderá 60 créditos ECTS, y su superación otorgará un nivel 7 del EQF (Marco Europeo de Cualificaciones para el Aprendizaje a lo Largo de la Vida). 

 

Contenidos

Consta de varias asignaturas relacionadas tanto con el ámbito sanitario cómo psicosocial, de las cuales los alumnos deberán elegir cuatro, según ellos consideren, que junto con la formación obligatoria, completen los créditos a cursar en este segundo año de Máster.

 

Dirección

José María Criado Gutiérrez (Universidad de Salamanca)

 

Subdirección

José Ignacio Calvo Arenillas (Universidad de Salamanca)

 

Coordinación académica

Juan José García Meilán

 

Duración

1 año académico

 

Número de Horas

1500 (60 ECTS) de las cuales 225 serán horas de prácticas 

 

Información en la web de la Universidad de Salamanca

http://www.usal.es/node/100582

 

Datos de contacto

 

+34 677 860 126

E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

   Facebook: Dale al "Me gusta" en nuestra página

   Twitter: Síguenos en Twitter

   Linkedin: Únete a nuestro Linkedin