Notice: Undefined index: __default in /homepages/9/d554525420/htdocs/formacion/templates/gantry/index.php on line 55
× Bienvenido a Espacio Alzheimer!

Cuéntanos a todos acerca de quién eres, qué te gusta y por qué te has convertido en miembro de este sitio.
Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verlos siempre por aquí!

Topic-icon Hola a todos/todas

Más
4 meses 3 semanas antes #83

Me llamo Joan y convivo con mi madre de 87 años con Alzheimer diagnosticado.
En primer lugar quisiera dar las gracias a Merche que me invitó y me sigirió este sitio.
También quisiera decir que hasta el momento había creido que no necesitaba ayuda, que podía afrontar la situación. Ahora hace 7 años que llevamos luchando con la enfermedad y en el último mes mi madre ha empezado a tener alicinaciones y manías. Hasta ahora había llevado una vida más o menos tranquila y aceptable. Iba todos los días por la mañana a la asociación de familiares dónde participaba en las terapias de estimulación cognitiva etc. Y aunque había sufrido alguna caida y una rotura de cadera lo había superado perectamente.
Sigue manteniendo el habla y puedes tener una conversación razonable con ella, nos sigue reconociendo aunque a veces pregunte por mi abuela o mi padre.
Como he dicho en cuestión de un mes ha empezado a tener brotes psicóticos, cree que la van a envenenar, que quieren llevarsela , se encuentra mal y cree que es a causa de eso y entonces se niega a tomar nada, ni pastillas, ni comida, ni agua. Antes le duraban poco estos brotes pero ayer por ejemplo se pasó todo el día así. És desesperante no poder carmarla y no poder darle algun tranquilizante porqué lo escupe. Luego cuando le pasa está como siempre.
Ahora como estoy de vacaciones puedo estar todo el día con ella pero no se qué haré cuando empieze a trabajar puesto que cuando está asi no quiere estar con nadie, se altera más e incluso se pone algo agresiva.
Yo me encuentro muy cansado, mucho y la impotencia ha hecho que empiece a sentirme sin fuerzas,
Y está haciendo mella en mi salud.
En fin, supongo que como a todos/todas esta siruación hace que tengamos sentimientos contrarios de dudas sobre cual es el mejor camino y opción que tomar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos