Notice: Undefined index: __default in /homepages/9/d554525420/htdocs/formacion/templates/gantry/index.php on line 55
× Bienvenido a Espacio Alzheimer!

Cuéntanos a todos acerca de quién eres, qué te gusta y por qué te has convertido en miembro de este sitio.
Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verlos siempre por aquí!

Topic-icon Presentacion

Más
10 meses 1 semana antes #35

Hola, soy Noni de Granada tengo 47 años, mi mami se llama Ana, tiene 83 años, para ella algunas veces soy su hija, otra su hermana o sobretodo me llama mama y cdo no sabe mi nombre soy cuchi cuchi, ella tiene demencia en su familia hay varios casos de demencia y Alzheimer, ella ha sido una mujer de carácter muy complicado y yo siempre con ella, llevo pendiente de ella toda la vida, aprendí a ser responsable a muy corta edad, los últimos 7años es dependiente de mí completamente y vive conmigo y mi marido, lleva casi tres años que va a un centro de día y estamos muy contentos.
Aprendí a golpes como mejor llevarla, a jugar con ella y su muñeca, cantar, hacerle tonterías, e intentar no estar nerviosa, porque me di cuenta que si yo estaba nerviosa ella más, me quiere para ella sola, hice un curso de cuidador pero aunque me ayudó mucho fue cdo ya lo tenía casi todo controlado, pero comprendí muchas cosas y no me sentí tan culpable en muchas situaciones en las que me he encontrado, egoístamente hace 3 años le dio un ictus y con la medicación, desapareció las alucinaciones y el mal carácter y se ha vuelto muy graciosa, desnhibida y ha perdido el sentido del ridiculo y muyyy cariñosa sobre todo conmigo, no le gustan mucho las visitas,los ruidos .. sobretodo porque no estoy pendiente de ella y le dedico tiempo a los demás, se le ilumina la cara cdo me ve e imaginaros que gran satisfacción para mí verle con esa sonrisa de amor hacia mi, todo no es color de rosa, mi vida es de ella , pq hay noches q no nos deja dormir etc... todo su empeño es que duerma con ella, no quiere estar sola, le da miedo,y eso que duerme con su luz y sus muñecas, que para ella son sus bebes( sus hijos). Ella no puede estar sola un momento, satisfecha por lo que hago y a la vez cada día más torpe de llevar su rutina, porque es agotador.
Bueno he aprovechado mucho el mensaje de presentación poco a poco nos iremos conociendo.
Gracias
Un saludo

El siguiente usuario dijo gracias: ascension

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 meses 6 días antes #39

Hola Noni,

En primer lugar, bienvenida a Espacio Alzheimer.

Sin duda es una historia la de tu presentación muy conmovedora, ya que explicas muy bien y con mucho cariño cómo te ocupas de tu madre.Lo que más me ha emocionado ha sido lo que comentas de que has aprendido "a golpes" como cuidarla.La premisa fundamental de este foro, es precisamente que los cuidadores no aprendan a golpes ni a disgustos, sino que puedan consultar todas las dudas que tengan con apoyo experto.

Cuenta con nosotros para lo que necesites, y sigue participando, que para nosotros es muy importante que personas como tú nos confien sus historias.

Un abrazo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos