Notice: Undefined index: __default in /homepages/9/d554525420/htdocs/formacion/templates/gantry/index.php on line 55
× Bienvenido a Espacio Alzheimer!

Cuéntanos a todos acerca de quién eres, qué te gusta y por qué te has convertido en miembro de este sitio.
Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verlos siempre por aquí!

Topic-icon Discriminación en la enfermedad de Alzheimer

Más
1 año 1 mes antes #24

Hoy nos hemos hecho eco de un testimonio de una cuidadora que ha sufrido discriminación por tener un familiar con la enfermedad de Alzheimer

Os los transcribimos para que nos deis vuestra opinión :

"Discriminados por el Alzheimer.

La naviera que opera el crucero del Mediterráneo con salida desde el puerto de Alicante nos ha dicho a mi marido y a mi que no podemos subir al barco porque mi esposo tiene Alzheimer. Nos lo han comunicado con un mensaje de dos simples y frías líneas (escritas en inglés).

Al médico de a bordo le parece que es un riesgo tener a mi marido como pasajero. Sin embargo, los médicos que le tratan desde hace años no lo ven así y consideran que Alfredo -con su buen carácter, su medicación y mi supervisión- puede ir al fin del mundo.

Ya teníamos el crucero pagado para salir el 13 de noviembre y solicité subir una silla motorizada al barco por si mi marido la necesitaba -sólo por prevención-. Me preguntaron el motivo y yo presenté su informe médico.¿Fui tonta? Yo creo que no. Fui honesta. De verdad, no tenemos nada que esconder. Si mi esposo fuese un peligro yo sería la primera en no organizar un viaje así. Mi marido tiene Alzheimer pero en un grado en el que puede seguir disfrutando de la vida. De hecho, con la enfermedad a cuestas, hemos hecho otros viajes y la experiencia siempre ha sido maravillosa.

Alfredo y yo nos casamos hace 47 años y en aquellos tiempos sólo nos llegaba el dinero para hacer un ‘crucero de secano’ -en autobús a lo largo de nuestra Comunidad Valenciana-. Ahora, después de años ahorrando, el sueño del crucero ‘auténtico’ se ha roto en mil pedazos.

Mi marido vive el momento y, sí, luego olvida pero ¿acaso no tiene derecho a verse navegando en ese barco? Ahí estaría yo para recordárselo cada día. Sólo me queda preguntarme ¿qué hubiese pasado si yo no hubiese dicho nada sobre su enfermedad? ¿qué hubiese pasado si el pasajero en lugar de llamarse Alfredo se llamase Pascual Maragall? Alfredo ya no se acuerda del disgusto pero yo sí, cada minuto del día. Sinceramente, el Alzheimer de mi marido está diagnosticado pero hay otros que lo tienen y no lo saben, porque han olvidado comportarse como humanos"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 meses 6 días antes #37

Me parece vergonzoso que esta naviera haya hecho esto con esta familia.
Yo denunciaria, es un enfermo de alzheimer no un peligro para el resto de pasajeros.
Animo a esta familia a que lo denuncie, por lo menos en las redes sociales, que todo el mundo conozca el caso y sepa cual es la compañia, por lo menos para no viajar con ella.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 meses 6 días antes #40

Hola Elena,

Efectivamente, y como hemos hablado en nuestro grupo de Facebook, es impactante, cómo, a día de hoy, puede haber discriminación con este enfermedad, o con con cualquier otra,

No podemos olvidar que la enfermedad mental aún tiene que recorrer camino hasta deshacerse del estigma que la persigue, aún así, la historia de esta cuidadora es desmoralizadora a todas luces.

Ya te he comentado que si la cuidadora nos da su permiso, podemos hacernos eco de su historia, e incluso animarla a contarnosla aquí para que tenga mayor repercusión.

Un abrazo Elena, seguimos en contacto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos