Diplomatura Internacional en Demencias y Alzheimer Universidad de Salamanca y Universidad Católica de Pereira curso 2017/2018

El curso está diseñado para ofrecer una formación seria, actualizada y específica a profesionales universitarios que trabajen o pretendan trabajar en el ámbito de la atención a personas y familiares de personas con patologías neurodegenerativas. El título les aportará información básica y específica en el campo de la atención a personas con demencia. Convertirá a estos profesionales en expertos especialistas en la atención a personas con dependencia. Del mismo modo, dado que muchos de ellos están ya incorporados en el mercado laboral, se pretende facilitar el acceso a esta formación por medio de una enseñanza predominantemente on-line.

 

La alta incidencia de Enfermedad de Alzheimer (EA) y las alarmantes previsiones de incremento en un futuro inmediato conforme aumenta nuestra expectativa de vida, hacen necesario avanzar por un lado en la búsqueda de respuestas y soluciones globales a la problemática que esta enfermedad plantea, y además adoptar medidas de índole social que repercutan en la mejora de la atención a las personas con (EA) o con otros tipos de demencias, así como a su entorno familiar y social.  

El principal objetivo  es ofrecer a los profesionales hacia los que va dirigido, elementos e instrumentos de formación e información orientados a la solución de los problemas reales con los que se enfrentan en su labor diaria en contacto con este tipo de persona y su entorno, a mejorar sus habilidades y sus conocimientos, a conocer y aplicar las últimas novedades en materia jurídica, terapéutica y paliativa. En definitiva, un objetivo dirigido a formar en competencias específicas para cada profesional en el campo de las demencias.

 

Por ello, el Instituto de Mayores y de Servicios Sociales plantea la necesidad de una formación específica para los profesionales en contacto con las personas y familiares de personas con este tipo de demencias. El presente proyecto de formación en la atención a personas con EA y otras demencias, fue desarrollado hace ya más de 6 años por el Instituto de Neurociencias de Castilla y León a petición de la Secretaría de Estado de Asuntos Sociales. Surgió como consecuencia del Protocolo de colaboración entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales-Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) y la Universidad de Salamanca-Instituto de Neurociencias de Castilla y León en materia de FORMACIÓN y se enmarcó dentro del Proyecto de Centro Estatal de Referencia de Atención Socio-sanitaria a personas con Enfermedad de Alzheimer (EA) y otras demencias.

 

 Guía académica  

 

Objetivos

Formar a profesionales en la atención a personas con demencia y sus familias.

Formar profesionales que trabajen en equipo que puedan responder a las diferentes necesidades.

Forma a profesionales con tres elementos fundamentales: conocimientos, habilidades y actitudes.

Formar a Profesionales desde la Ley de Autonomía Personal y Protección de la Dependencia.

 

Certificación

Tras la finalización de estos estudios, el alumno recibe la certificación de:  Diplomatura Internacional en Demencias y Enfermedad de Alzheimer certificado por la Universidad de Salamanca y por la Universidad Católica de Pereira 

Dirección

José María Criado Gutiérrez (Universidad de Salamanca)

 

Subdirección

Rosario Iodice (Universidad Católica de Pereira)

  

Duración

Septiembre 2017- abril 2018

 

Número de Horas

375 Horas (15 ECTS)

 

Más información 

Información en la Universidad Católica de Pereira

Datos de contacto

 

+34 677 860 126

E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

   Facebook: Dale al "Me gusta" en nuestra página

   Twitter: Síguenos en Twitter

   Linkedin: Únete a nuestro Linkedin